Chats
QUE ES?
Puede ser definido como una tecnología que se encuentra en distintas plataformas, estas nos ayudan a estar en contacto con el usuario.
COMO FUNCIONA?.
1*Inicio del chat*
2.*Asignación de agente*
3.*Diálogo e n tiempo real*.
4.*Solución de problemas*
5.*Documentación y cierre*
EJEMPLOS
- Zendesk
- LiveChat
- Intercom.
- Olark
- Tawk.to
- Facilidad de acceso: Los chats permiten a los clientes acceder al soporte técnico rápidamente y fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
- Comunicación en tiempo real: Los chats ofrecen comunicación en tiempo real entre el cliente y el equipo de soporte técnico, lo que permite resolver problemas de manera rápida y eficiente.
- Multitarea: Los chats permiten a los agentes de soporte técnico manejar varios casos al mismo tiempo, lo que aumenta la productividad y reduce los tiempos de espera de los clientes.
- Historial de conversaciones: Los chats generan un historial de conversaciones que puede ser útil para fines de análisis y mejora del servicio.DESVENTAJAS
- Limitaciones técnicas: Los chats pueden presentar limitaciones técnicas para la solución de problemas complejos que requieran acceso remoto o acciones avanzadas de solución de problemas.
- Idioma y comunicación: Los chats pueden ser menos efectivos para clientes que no se sientan cómodos comunicándose por escrito, o que tengan dificultades con el idioma.
- Tiempos de espera: Si no hay suficientes agentes de soporte técnico disponibles, los tiempos de espera para que un cliente se conecte con un agente pueden ser largos, lo que puede ser frustrante para el cliente.
- Errores de comunicación: Los mensajes escritos pueden ser malinterpretados o pueden no transmitir adecuadamente la empatía o la preocupación del agente de soporte técnico hacia el cliente.
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