Asistencia telefonica
QUE?
La asistencia telefónica es un tipo de soporte técnico que las empresas ponen a disposición de sus usuarios para ayudarlos a resolver dudas, problemas, etc.
Al brindar soporte técnico vía telefónica, es necesario tomar en cuenta ciertos puntos al momento en que un cliente llama a un técnico en soporte cuando tiene un problema con su computadora, de modo que el cliente pueda recibir un buen servicio y resolver el problema de su PC.
EJEMPLO
Línea de conexión entre una empresa y sus clientes, en donde pueden brindarse diferentes servicios que den respuesta a las solicitudes de los usuarios como es [información, soporte o apoyo en una compra].
VENTAJAS
1.- incrementa las ventas o beneficios y aumenta la rentabilidad
2.-mejora la imagen de la empresa, tanto en posicionamiento como en credibilidad, labrándonos un prestigio como marca.
3.-Ahorro de tiempo y dinero. Un buen servicio de atención al cliente y soporte técnico permite optimizar el tiempo y dedicar el tiempo y recursos necesarios para cada incidencia.
4.- Diferenciar de la competencia. Ofrece un servicio de calidad en todo los aspectos, proporciona un pronto de exclusividad que ara ala empresa única y diferente del resto.
5.- atención rápida y directa : una de las principales ventajas, es la posibilidad de recibir una atención directa y rápida.
6.-Los clientes pueden resolver sus dudas o problemas de manera inmediata.
7.- asistencia personal, los tele operadores pueden ofrecer una atención personalizada, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
8.-resolución de problemas complejos: al contar con atención telefónica los clientes pueden explicar detalles específicos de un problema y recibir una solución adecuada.
DESVENTAJAS
1.- Limitaciones de comunicación: a diferencia de la asistencia en persona, el soporte técnico telefónico puede limitar la comunicación, ya que el técnico no puede ver directamente el problema.
2.- Tiempo de espera: el soporte técnico telefónico puede involucrar largos tiempos de espera en la línea Dificultades de resolución de problemas.
3.- Aveces, puede ser difícil resolver problemas complejos mediante soporte técnico telefónico.
4.- Falta de servicio personalizado: el soporte técnico telefónico puede ser menos personalizado que el servicio en persona.
4.-Dificultades para usuarios con conocimientos técnicos limitados.
5.- los usuarios con poco conocimiento técnico pueden tener dificultades para explicar el problema al técnico.
Se ve atractivo para los usuario, cool
ResponderBorrar