Asistencia telefonica

QUE?

La asistencia telefónica es un tipo de soporte técnico que las empresas ponen a disposición de sus usuarios para ayudarlos a resolver dudas, problemas, etc.



¿COMO FUNCIONA ?

Al brindar soporte técnico vía telefónica, es necesario tomar en cuenta ciertos puntos al momento en que un cliente llama a un técnico en soporte cuando tiene un problema con su computadora, de modo que el cliente pueda recibir un buen servicio y resolver el problema de su PC.

EJEMPLO

Línea de conexión entre una empresa y sus clientes, en donde pueden brindarse diferentes servicios que den respuesta a las solicitudes de los usuarios como es [información, soporte o apoyo en una compra].


VENTAJAS 


1.- incrementa las ventas o beneficios y aumenta la rentabilidad

2.-mejora la imagen de la empresa, tanto en posicionamiento como en credibilidad, labrándonos un prestigio como marca.

3.-Ahorro de tiempo y dinero. Un buen servicio de atención al cliente y soporte técnico permite optimizar el tiempo y dedicar el tiempo y recursos necesarios para cada incidencia.

4.- Diferenciar de la competencia. Ofrece un servicio de calidad en todo los aspectos, proporciona un pronto de exclusividad que ara ala empresa única y diferente del resto.

5.- atención rápida y directa : una de las principales ventajas, es la posibilidad de recibir una atención directa y rápida.

6.-Los clientes pueden resolver sus dudas o problemas de manera inmediata.

7.- asistencia personal, los tele operadores pueden ofrecer una atención personalizada, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

8.-resolución de problemas complejos: al contar con atención telefónica los clientes pueden explicar detalles específicos de un problema y recibir una solución adecuada.



DESVENTAJAS

1.- Limitaciones de comunicación: a diferencia de la asistencia en persona, el soporte técnico telefónico puede limitar la comunicación, ya que el técnico no puede ver directamente el problema.

2.- Tiempo de espera: el soporte técnico telefónico puede involucrar largos tiempos de espera en la línea Dificultades de resolución de problemas.

3.- Aveces, puede ser difícil resolver problemas complejos mediante soporte técnico telefónico.

4.- Falta de servicio personalizado: el soporte técnico telefónico puede ser menos personalizado que el servicio en persona.

4.-Dificultades para usuarios con conocimientos técnicos limitados.

5.- los usuarios con poco conocimiento técnico pueden tener dificultades para explicar el problema al técnico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Redes Sociales