Acceso Remoto
QUE ES ?
Se refiere a la tecnología que permite a los empleados de una empresa acceder al servidor desde dispositivos que no se encuentran en el mismo entorno. Por definición, no requiere una conexión física entre las computadoras, ya que el proceso se realiza a través de una red virtual.
COMO FUNCIONA?
- El acceso remoto funciona desde una red virtual que permite la comunicación y conexión con dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes a un servidor.
- La condición para que ocurra este proceso es que tanto el servidor como el dispositivo electrónico estén habilitados para admitir esta conexión.
- Para que esta comunicación suceda y evites problemas de seguridad (como invasiones y pérdida de datos), la autenticación entre los dispositivos es obligatoria.
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VENTAJAS
En cuanto organizaciones de todo el mundo han incorporado rápidamente el trabajo remoto, no han tardado en notificar mejoras en la productividad general y en la experiencia de los usuarios. En plantillas con una gran movilidad, el acceso remoto permite que se sigan realizando operaciones de negocio, sin que importe dónde están los empleados o en qué momento quieren trabajar. Además, a medida que el trabajo remoto continúa creciendo, las empresas pueden reducir el espacio físico de sus oficinas, lo que supone un ahorro considerable de los gastos de alquiler o de las inversiones inmobiliarias.
DESVENTAJAS
Eficiencia: acceder a los sistemas de manera remota puede ralentizar el funcionamiento debido a una mayor latencia de los servidores y a un ciclo de retroalimentación más largo cuando se realizan cambios en la infraestructura local.
Fiabilidad: la conectividad y la velocidad de internet repercuten en la productividad, debido a que las ubicaciones remotas pueden variar considerablemente en cuanto a los niveles de servicio.
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